Facebook es una red social que ayuda a replicar información y contenidos a gran velocidad y nos permite estar al día con lo que sucede a nuestro alrededor. Con los teléfonos inteligentes y los planes de datos económicos casi cualquiera puede tener una cuenta en FB.
Si bien Facebook nos ayuda a replicar información y compartir con amigos y conocidos a veces me parece jodido ver a individuos que le dan un terrible uso y no puedo dejar de sentir cierta pena por ellos.
Porque soy una ilusa que piensa que van a leer esto y lo pondrán en práctica o lo recetarán a quien lo necesite, aquí les dejo unos tips para no parecer macacos con internet.
1. Los hashtags indiscriminados. ¿Sabés para qué sirve el numeral con ese chorro de palabras unidas? Si tu respuesta a esto fue una negativa hacete el favor de buscar sus usos. Si ya estás sabido e igual te gusta usarlos no uses más de 3 por post. Pensá que por cada # que uses tu coeficiente intelectual disminuye.
2. Horrores ortográficos. FB no tiene restricciones de caracteres, no te cobran por letra. ¿Vale el tiempo que te ahorrás usando la "K" en lugar de un "que"? Cuantos amores se te fueron por ser un holgazan 😕
3. Las selfies. Tomarte una o dos al mes es sano, pero 3 por día los 7 días de la semana es insano! Hay que tener en cuenta que una persona inteligente no anda posteando mil fotos de ella misma, esto sólo lo hacen los inseguros, necesitado de atención.
4. Putifotos. Hay que tener dignidad, dejá de estar poniendo fotos en cueros por un like de gente que ni conoces, si queres atención andate al mercado que allí te tratan de "mi corazón" y no tenes que enseñar nada. Ahora, si disfrutás de la atención por andar en cueros podrías considerar hacer carrera en el mundo de entretenimiento para adultos.
5. Kardashiatitis. ¿Sos un Kardashian? !No! Pues dejá de poner donde andás y toda mierda que hacés. En estos tiempos la privacidad es valiosa y necesaria.
6. Aires de culturizado. Conocé el origen de la cita que queres usar para verte más intelectual y justificar una putifoto, tampoco uses las cosas religiosas para tus cochinos fines #bendecid@.
7. No difundas fotos de personas enfermas o en situaciones penosas para hacer constar tus convicciones o lograr un milagro. Aunque Dios obra de maneras misteriosas, creeme, un amén en FB no es una manera.
8. Existen los golpes de suerte pero, ganar premios cuyo valor es alto $$ por compartir algo en tu muro es improbable de aquí a plutón.
9. Pelearse y tirarse indirectas por FB no soluciona nada. Ir a la casa del que le está reventando el hígado y partirle la madre será más útil y evita tanto daño colateral.
10. Todos nos enamorado y hemos querido compartir esto con el mundo, pero en estos tiempos en los que el amor dura menos que un estornudo es mejor que sólo lo vivas vis, así te ahorras el tiempo de estar borrando bobadas dedicadas al hij@eputa de tu ex.
Podría seguir pero el post sería más extenso que los crímenes de Joh.
Si tienen algo que aportar comenten 😊
No hay comentarios:
Publicar un comentario